- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los parisinos empiezan una nueva ronda de protestas contra el pase sanitario

Síguenos en
Varios grupos de manifestantes, entre ellos los 'chalecos amarillos', se reúnen en la capital francesa para una nueva ronda de manifestaciones contra la vacunación obligatoria del personal sanitario.
Las autoridades de Francia han puesto en marcha una nueva tarjeta sanitaria contra el COVID-19 en medio del aumento de los casos del virus.
A partir del 21 de julio, para visitar los lugares culturales y los partidos deportivos, los ciudadanos deben presentar un certificado de vacunación, una prueba de recuperación reciente del COVID-19 o una prueba PCR negativa.
El 5 de agosto el Consejo Constitucional aprobó la ampliación del pase de salud que será necesario para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.
Cerca de 214.000 personas participaron en toda Francia en manifestaciones contra los permisos sanitarios, de las cuales casi 14.000 salieron a las calles de París, informó el canal de televisión BFM TV, citando datos del Ministerio del Interior galo.

Se observa que en todo el país se sumaron a las protestas 214.845 personas, la cifra de manifestantes disminuyó por primera vez desde el inicio de las protestas contra los permisos, que se celebran en el país por quinto fin de semana consecutivo.

En los actos celebrados en París se congregaron unos 13.900 de ciudadanos que están en contra de la medida.

En total, este sábado en Francia se registraron 217 acciones de protesta. Durante las manifestaciones, 11 personas fueron arrestadas y un oficial de policía resultó levemente herido.

Fallos del sistema

Unos fallos en el sistema de información de Francia ocurridos el 13 de agosto por la noche y este día 14 por la mañana impidieron emitir a los ciudadanos códigos QR, informó el periódico Le Parisien.
Según el medio, los farmacéuticos no pudieron acceder desde al portal SI-DEP, a través del cual se puede recibir un código QR.
Ya se habían denunciado fallos en el funcionamiento del sistema, pero generalmente todo se arreglaba en cuestión de minutos, señala el periódico.
En algunas farmacias se optó por entregarle a las personas unos certificados en papel que confirman que no son portadores del coronavirus. No se sabe si los servicios y establecimientos interesados aceptarán o no esos documentos.
La causa del fallo, que afectó a más del 90% de las farmacias, fue la congestión del sitio web, según aseguró a la prensa el vicepresidente de la Federación de Sindicatos Farmacéuticos franceses, Philippe Denry.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала