- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia anuncia el comienzo de la evacuación de Afganistán de sus compatriotas

© Sputnik / Alexander Graschenkov / Acceder al contenido multimediaKabul, capital de Afganistán
Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia está preparando un avión para evacuar a sus compatriotas que se encuentran en Afganistán, informó el canal de noticias Rainews24.
El Ministerio de Exteriores italiano, como se señaló, instó a abandonar el país a todos los ciudadanos de Italia que permanecen en Afganistán. Se supone que ellos saldrán de Kabul el domingo por la noche en un vuelo especial.
"A la luz del deterioro de las condiciones de seguridad en Afganistán, se inició una labor encaminada a organizar el regreso a Italia del personal de la embajada italiana en Kabul", destaca el informe emitido por la agencia LaPresse.
Sello de un documento secreto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Internacional
La Embajada de EEUU en Afganistán ordena a su personal destruir documentos secretos
Se observa que el trabajo de la misión diplomática se llevará a cabo desde el aeropuerto de Kabul, lugar a donde se trasladan la mayoría de las embajadas en Afganistán.
El sábado anterior, el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, anunció que Italia se estaba preparando para cualquier desarrollo de la situación en Afganistán, incluida la evacuación de su embajada en Kabul.
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Internacional
República Checa evacua a empleados de su embajada en Kabul
Los talibanes continúan su ofensiva imparable contra las tropas gubernamentales mientras las tropas de Estados Unidos y la OTAN se preparan para concluir el 31 de agosto su retirada de Afganistán, tras dos décadas de presencia militar.
Desde el 6 de agosto, los muyahidines se apoderaron de una veintena de capitales provinciales y, según algunas estimaciones, controlan hoy más de dos tercios del territorio afgano.
El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала