Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Guatemala decreta toques de queda nocturnos por repunte de COVID-19

© AFP 2021 / Jose CabezasSan Salvador, la capital de El Salvador
San Salvador, la capital de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el establecimiento de toques de queda nocturnos para frenar el repunte en casos de COVID-19, con el agravante de la circulación de la variante delta.
"Se limitará la locomoción a partir de las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, con las excepciones que quedarán establecidas a partir de las disposiciones presidenciales que serán publicadas mañana", informó Giammattei en cadena nacional.
El Consejo de Ministros aprobó la declaración de un nuevo estado de calamidad por 30 días, en medio de cuestionamientos a la gestión gubernamental de la pandemia y la adquisición de vacunas, y con los hospitales desbordados por el alza en los contagios.
Vacunación anti-COVID en Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
Ombudsman de Guatemala denuncia discrecionalidad en vacunación contra el COVID-19
"La variante delta es altamente contagiosa, está provocando nuevos brotes y con gran preocupación hemos visto el incremento de casos graves en gente joven, muchos de ellos con consecuencias letales", advirtió el mandatario.
Giammattei enfatizó que serán limitadas las concentraciones de personas, y se prohíbe o suspende toda clase de espectáculos públicos y cualquier clase de reuniones o eventos, conforme las disposiciones presidenciales.
"Se exceptúa de esta disposición a las manifestaciones públicas, cuando se lleven a cabo con la notificación debida, cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias y que garanticen la libertad de locomoción de terceros", matizó el gobernante.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
América Latina
Guatemala recibe más de 200.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por España
A su vez, se establecen precios mínimos y máximos para los artículos, bienes, suministros o servicios que tengan algún tipo de relación en la prevención, tratamiento, contención y respuesta al coronavirus SARS-CoV-2.
El presidente señaló que el Ministerio de Gobernación deberá elaborar y aplicar planes de seguridad pública y encargarse de todo lo relativo a mantener el orden público, con respeto a los derechos ciudadanos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала