Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos alimentos 'dañinos' en realidad no son tan malos para la salud

CC0 / Unsplash / Una persona come palomitas de maíz
Una persona come palomitas de maíz - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
El café, la mantequilla, el helado y otros alimentos que muchas personas consumen con cierta frecuencia suelen considerarse malos para la salud. Unas médicas rompen los mitos y explican por qué no está tan mal comer algunos de esos productos considerados dañinos.
Los problemas de salud e incluso el sobrepeso no son causados ​​por un alimento específico, explica la endocrinóloga y nutricionista rusa Elena Máslova. Si la persona mantiene una dieta equilibrada, en la que se planea el consumo de calorías y la ingesta de alimentos se equilibra con su gasto de energía, no hay problema en consumir alimentos que, a menudo, se consideran malos para la salud.
Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Estilo de vida
El número de tazas de café al día que podría poner en riesgo tu salud
El café, por ejemplo, es una excelente fuente de antioxidantes, subraya la médica en una entrevista con el medio Prime. Es más, existe incluso evidencia científica de que una cierta cantidad de café diaria puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca.
"Sin embargo, no se debe ir a los extremos: un exceso de café puede provocar una hiperestimulación del sistema nervioso, la eliminación del calcio y la deshidratación", enfatiza la especialista.
La moderación es también clave en el consumo de mantequilla. Pese a su alto contenido calórico, este producto no puede considerarse nocivo, ya que es una fuente de ciertas vitaminas liposolubles, pone de relieve Máslova. La mantequilla, sin embargo, se debe ingerir en cantidades muy pequeñas, apunta.
Comida, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2020
¿Mantequilla o aceite? Esta es la sustancia más peligrosa para freír
El helado se puede comer sin culpa, siempre y cuando se haga sin exageración. Este postre es rico en proteínas, además de ser una excelente fuente de nutrientes como el calcio y el fósforo, los cuales tienen un importante papel en la salud de los huesos y dientes. Es más, el helado aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor también conocido como la hormona de la felicidad, destaca la endocrinóloga y nutricionista Anna Krivoshéyeva.
Sin embargo, es importante no olvidarse de que el helado es altamente calórico y rico en grasas y azúcares. Por tanto, es aconsejable dar preferencia al helado natural con una mínima cantidad de aditivos, conservantes y aromas artificiales.
La pasta, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Estilo de vida
Por qué la pasta caducada puede matarte
Otro alimento que no es nocivo, pese a la mala fama que tiene son las pastas. Krivoshéyeva pone de relieve que la pasta forma parte de la dieta mediterránea, la cual puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, apuntan estudios.
"La pasta integral de trigo duro es rica en proteínas vegetales, fibra dietética y vitaminas y es una fuente de carbohidratos de digestión lenta con un índice glucémico bajo. Esto significa que la pasta tarda más en digerirse y contribuye a una sensación de saciedad más prolongada", explica la especialista.
Otro alimento que tampoco es malo para la salud son las palomitas de maíz, las cuales se vuelven nocivas gracias a los aditivos artificiales.
"El maíz natural (incluso en forma cocida) es un grano integral y es una fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes esenciales. Para obtener el máximo beneficio, es importante recordar comer palomitas de maíz sin aditivos y con un mínimo de cantidad de sal", subraya Krivoshéyeva.
Palomitas de maíz - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2020
Palomitas de maíz ¿saludables o nocivas para la salud?
Ambas médicas coinciden que lo más importante para mantener la buena salud es evitar los excesos a la hora de consumir un alimento.
"Hay que tener en cuenta que incluso el alimento más saludable en exceso, puede tener efectos secundarios y negativos. Sé moderado, activo, come equilibrado, sin extremos, y todo irá bien", concluyeron las médicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала