Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El peligro que esconden los envases de poliestireno para la salud

© Foto : Pixabay/felixgeronimoVasos deshechables de poliestireno
Vasos deshechables de poliestireno - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
El Operador Ecológico Ruso (OER por sus siglas en ruso) ha advertido que los envases de productos fabricados con poliestireno y poliestireno de espuma representan una amenaza potencial para la salud humana porque no se tiene en cuenta que la composición de sustancias que llevan estos envases pueden causar cáncer al manipularlos indebidamente.
"Muchas veces el poliestireno se utiliza para fabricar vasos y platos desechables, bandejas, cajas de poliestireno de espuma, vasos de yogur o envases de huevos. Los fabricantes suelen elegirlo porque es más barato, pero en realidad es un plástico tóxico y dañino debido a la tecnología de su producción", según explicó el organismo.
La descomposición de los polímeros de espuma puede generar sustancias cancerígenas (estireno). Este material se degrada con la luz, las influencias mecánicas e ionizantes, el agua, el ozono, el oxígeno y, sobre todo, el calor. Por este motivo, el poliestireno de espuma no debe calentarse. Tampoco debería almacenarse en ellos alimentos grasos y, en general, no se recomienda este material para entrar en contacto con los alimentos.
"No se debe calentar ningún plástico porque empieza a liberar sustancias tóxicas que pueden entrar en el cuerpo y causar daños a la salud. Por ejemplo, el plástico PET se ablanda y pierde su forma cuando se calienta a 60 grados, el PVC a 65-70 grados, el poliestireno a 100 grados. En un microondas, la temperatura máxima de los alimentos calentados puede alcanzar los 100 grados", explicó el director general de REO, Denís Butsáyev.
Botellas de plástico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2020
Ciencia
Crean una enzima bacteriana que devora el plástico en horas
Los alimentos pueden envasarse en diferentes tipos de plástico, sin embargo las comidas preparadas se deben almacenar en envases de vidrio reutilizables o cerámica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала