América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque y Lasso inauguran corredor que une provincias de Colombia y Ecuador

CC BY 2.0 / Agencia CNT de Noticias / Carretera (imagen referencial)
Carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los presidentes de Colombia y Ecuador, Iván Duque y Guillermo Lasso, respectivamente, inauguraron el corredor binacional Río Mataje (Esmeraldas, Ecuador)-La Espriella (Nariño, Colombia), el cual conecta ambos países y permite impulsar el comercio, el turismo y beneficia a 187.000 habitantes de la región.
"Con una inversión superior a los 240.600 millones de pesos colombianos (62,8 millones de dólares), este proyecto se convierte en la obra de infraestructura más importante para la transformación del Pacífico nariñense, impulsando el comercio, el turismo y beneficiando a 187.000 habitantes de la región", dijo Duque durante el acto de inauguración, transmitido en streaming por la Presidencia de Colombia.
El nuevo corredor se une a los ya existentes en la zona de Rumichaca y el existente en Lago Agrio.
"Es con hechos que concluimos las obras estratégicas que necesita Colombia para su reactivación. En compañía del presidente Guillermo Lasso entregamos hoy el nuevo corredor binacional Espriella-Río Mataje, en Tumaco, Nariño, un proyecto que conecta a nuestro país con el Ecuador", agregó Duque.
Por su parte, Lasso señaló que el nuevo corredor fortalece los lazos de cooperación, integración y hermandad entre Ecuador y Colombia, al tiempo que destacó que ambos países deben continuar el trabajo en atender necesidades en zonas de frontera en temas de infraestructura, conectividad, medio ambiente, educación, salud, comercio y movilidad.
"Acentuemos nuestro esfuerzo, presidente Iván Duque, en avanzar en los trabajos pendientes que nos demandan estos sectores. Es necesario que logremos ese anhelado desarrollo e indispensable que permita la complementación de nuestras poblaciones fronterizas", dijo Lasso.
El presidente de Ecuador agregó que su Gobierno trabajará para completar la infraestructura del corredor en el territorio que corresponde a su país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала