Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Depresión tropical Fred avanza por territorio de Cuba dejando fuertes lluvias

CC0 / Pixabay / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La depresión tropical Fred continúa con poco cambio en intensidad, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y en las últimas horas se desplazó en un rumbo próximo al oeste, a 19 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.
A las 18:00 hora local (22:00, GMT) el centro de la depresión tropical Fred se estimó en los 22,3 grados de latitud Norte y los 79,8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 65 kilómetros al sur-sudeste de Sagua La Grande, en la provincia de Villa Clara (centro)", precisa el último reporte del Insmet.
Hombres toman un bote en una playa antes de la llegada de la tormenta tropical Fred  - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Haití retira alerta por la tormenta Fred aunque todavía amenazan las lluvias
El parte especifica que durante la tarde, las áreas de nublados y lluvias que acompañan a la depresión tropical Fred, han ocasionado lluvias fuertes e intensas en localidades desde Matanzas (oeste) hasta la provincia de Granma (este).
Los mayores acumulados en las últimas horas, han sido: 51 milímetros en Playa Girón, Matanzas; 32 milímetros en Falla, Ciego de Ávila (centro), así como también 26 milímetros en el Jíbaro, Sancti Spíritus; y en Jagüey Grande, Matanzas, localidades ubicadas en el centro-oeste del país.
Según el pronóstico de los especialistas, en las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical se moverá en un rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación, para continuar desplazándose por el norte de la provincia de Villa Clara.
En esta trayectoria, Fred estaría saliendo al mar en la madrugada, por la costa norte entre las occidentales provincias de Mayabeque y Matanzas, agrega el comunicado.
El texto añade que las condiciones ambientales y la interacción con tierra, limitan el desarrollo de este organismo tropical, sin embargo se pronostica un ligero fortalecimiento para este sábado al salir a las aguas cálidas del estrecho de Florida (sur de EEUU), cuando puede convertirse nuevamente en una tormenta tropical.
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Autoridades venezolanas atienden zonas afectadas por lluvias en Caracas
Las áreas de nublados y lluvias se mantendrá afectando gran parte del archipiélago cubano, siendo fuertes e intensas en algunas localidades.
En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, pueden registrarse vientos fuertes en rachas, con velocidades entre los 45 y 60 kilómetros por hora, y habrá marejadas en el litoral norte central y occidental, con acumulaciones de agua en zonas bajas, subraya el servicio meteorológico de Cuba.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала