- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China define el rumbo para los próximos 5 años

© Foto : Pixabay / Marsel Elia Bandera china
Bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
El Consejo de Estado de China y el Comité Central del Partido Comunista definieron las directrices para fortalecer en los próximos cinco años (2021-2025) el control regulatorio en sectores estratégicos de la economía como la tecnología, la atención médica, la producción de alimentos y fármacos.
El documento, que será implementado por todas las regiones y departamentos gubernamentales, describe una serie de pasos para mejorar "drásticamente" la administración, delinear claramente el poder administrativo, optimizar las funciones de las agencias estatales, acelerar la construcción de un "gobierno orientado a los servicios" y "continuar optimizando un entorno empresarial regido por la ley".
Resalta que el enfoque "centrado en las personas" está guiado por el sistema socialista de China y el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo para una nueva era.
Entre otras cosas, el documento pide la creación de "un entorno empresarial estable, justo, transparente y predecible bajo el Estado de derecho", incluida la protección de los derechos de propiedad y la gestión independiente de las empresas, así como normas para "prevenir el abuso de poder administrativo para eliminar y restringir la competencia".
También impulsa la aceleración de "la construcción de credibilidad en los asuntos gubernamentales", incluso creando y trabajando para mejorar la rendición de cuentas "aumentando el castigo por la deshonestidad y centrándose en los comportamientos deshonestos en áreas como el financiamiento de la deuda, la contratación pública, licitación y promoción de inversiones".
Luego de que la agencia Xinhua difundiera el documento sobre "la implementación de la construcción de un Gobierno bajo el Estado de derecho (2021-2025)", la respuesta de los medios occidentales no tardó en llegar con furiosos análisis al respecto.
El Financial Times sugirió que las directrices constituyen un intento del Partido Comunista de afirmar "la supremacía sobre la segunda economía más grande del mundo" y las califica como el "último asalto de regulación".
Por su parte, Bloomberg advirtió que el nuevo "plan de cinco años que exige una mayor regulación de vastas partes de la economía (...) ha dejado a los inversores tambaleándose" y proporciona "un marco general para la represión más amplia de industrias clave".
En tanto, BBC Business tituló su artículo sobre el plan "China dice que la represión de los negocios continuará durante años", y de manera similar se quejó de que las acciones de empresas chinas que cotizan en los mercados de valores de EEUU, Hong Kong y China continental ya han "caído drásticamente este año".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала