- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es como se ve un vivero estelar polvoriento en el espacio | Foto

El espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
El telescopio espacial de la NASA, Hubble, se ha asomado a una de las regiones de formación de estrellas en el espacio, un vivero estelar ubicado en la constelación de Géminis.
Los astrónomos observaron cómo una estrella masiva emerge haciendo estallar cavidades e iluminando sus nublados y polvorientos alrededores.
Las cavidades explotan como si se trataran de un par de chorros de gran alcance, extendiéndose hacia la parte superior derecha e inferior izquierda de la imagen. Así, la luz de esta estrella se escapa en su mayor parte y alcanza a iluminar como un faro en medio de sus alrededores.
Las estrellas nacen en ambientes polvorientos y, aunque este polvo genera imágenes espectaculares, puede evitar que los astrónomos vean estrellas incrustadas en él.
El telescopio espacial Hubble está diseñado para capturar imágenes detalladas tanto en luz visible como infrarroja, lo que significa que las estrellas jóvenes escondidas en vastas regiones de formación de estrellas como AFGL 5180 se pueden ver claramente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала