- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 40 muertos el balance de las inundaciones en Turquía | Video, fotos

© REUTERS / Onder Godez/AFAD Press Office/HandoutInundaciones en Turquía
Inundaciones en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La agencia turca de gestión de emergencias (AFAD) elevó a 40 muertos y 9 heridos el balance provisional que las inundaciones dejaron en las provincias de Kastamonu, Sinope y Bartin, en la costa del mar Negro.
"Debido a las inundaciones, 34 de nuestros conciudadanos en Kastamonu y 6 en Sinope perdieron la vida. Nueve conciudadanos más están siendo tratados en hospitales", publicó Afad en su sitio web.
Además, continúa la búsqueda de una persona que se da por desaparecida en Bartin.
Anoche, el ente informó de 38 muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra, resultado de fuertes lluvias que comenzaron el 11 de agosto en una parte de la costa turca del mar Negro.
Para socorrer a las víctimas y mitigar los daños, las autoridades movilizaron más de 5.400 personas, 715 vehículos, 542 máquinas de construcción, 20 helicópteros y 42 lanchas.
Un total de 2.247 personas fueron evacuadas desde las zonas anegadas.
La Media Luna Roja Turca envió a las provincias afectadas 223 empleados y voluntarios y 54 de vehículos para repartir comida caliente, paquetes de alimentos y refrigerios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала