América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: sanciones de EEUU deben eliminarse sin presiones

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos en las que indicó que estaba dispuesto a revisar las políticas de sanciones contra ese país si había avances significativos en el diálogo con la oposición.
"Las sanciones criminales de EEUU generan sufrimiento en el pueblo venezolano y han obstaculizado el diálogo político. No son concesiones imperiales. Deben eliminarlas por su ilegalidad y perversidad. Cesen los chantajes y presiones", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo durante una rueda de prensa que el Gobierno de ese país está dispuesto a revisar las sanciones contra Venezuela "sobre la base de un avance significativo en la negociación integral".
Dirigentes del Gobierno y de la oposición venezolanos comenzaron oficialmente el viernes 13 un proceso de conversaciones en México con la mediación de Noruega.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала