- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios terremotos sacuden el sur de España la noche de las Perseidas

© Foto : Pixabay / Alhambra de Granada (imagen referencial)Alhambra de Granada (imagen referencial)
Alhambra de Granada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
La provincia de Granada ha sufrido dos terremotos, justo la misma noche que las Perseidas tenían su máximo apogeo. El temblor se ha sentido en varias provincias andaluzas y se considera el de mayor magnitud de todo 2021.
Vecinos de varios puntos del sur de España se vieron impresionados mientras disfrutaban de la lluvia de estrellas de las Perseidas. Y no solo por los destellos lumínicos, sino por la vibración que sintieron cuando recogían sus sillas del monte: "Anoche viendo las perseidas en los montes de Málaga con dos chicas, justo al levantarnos de nuestras sillas de playa para irnos, risas porque los tres parecíamos que nos mareábamos al levantarnos. Era un terremoto", narra un usuario en redes sociales.
Aunque los epicentros de los terremotos estaban en Granada, se sintieron con fuerza en Málaga y otras provincias andaluzas. En concreto, fueron dos sismos de magnitud 4,5 y 3,1 respectivamente que se registraron durante la medianoche del jueves 12 de agosto según datos del Instituto Geográfico Nacional.
El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Internacional
Una historia marcada por los temblores: Granada, capital de terremotos
El sismo se sitúa entre los de mayor magnitud de todos los que se han sentido en el país durante 2021 y el mayor de la provincia de los últimos 40 años. A pesar de ello, no se reportaron daños notorios, pero sí un centenar de llamadas al 112 de Emergencias. Numerosos usuarios han detallado cómo fue el momento del sismo mientras se encontraban viendo las estrellas:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала