- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU: la situación en Afganistán está fuera de control

© REUTERS / Hannibal HanschkeAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió en un comunicado que la situación en Afganistán se ha deteriorado y entrado nuevamente en el caos, mientras el movimiento islamista Talibán (prohibido en Rusia) acelera su ofensiva hacia Kabul.
"Afganistán está inmersa en otro capítulo caótico y desesperado, una tragedia increíble para su sufrido pueblo", dice Guterres en el texto, añadiendo que el país de Asia central "está fuera de control".
El secretario general de la ONU también llama a la comunidad internacional a que envíe un claro mensaje a los talibanes de la inconveniencia de tomar el poder por la fuerza.
Además, pide al movimiento Talibán detener su ofensiva e iniciar negociaciones serias para evitar una guerra civil y el aislamiento internacional.
Afghan flag - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Internacional
EEUU advierte que los talibanes intentan "aislar" la capital de Afganistán
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Desde el 6 de agosto, los insurgentes se apoderaron de una docena de centros administrativos y esta mañana afirmaron que controlan por completo ocho provincias de Afganistán, entre ellas Kandahar, Helmand, Herat y Badghis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала