Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rectores del CNE venezolano esperan que el diálogo en México encamine a superar la crisis

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaElecciones en Venezuela (imagen referencial)
Elecciones en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El nuevo ciclo de negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó, que iniciaría el 13 de agosto en México, representa una oportunidad para encaminar al país a superar la crisis política, indicaron los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón y Enrique Márquez.
"Esperamos que este nuevo ciclo de negociaciones encamine a Venezuela hacia la superación de la crisis multidimensional que mantiene a la gran mayoría de nuestra población en situación de extrema vulnerabilidad, al país inmerso en una confrontación política que dificulta la búsqueda conjunta de soluciones", señala el comunicado publicado por los rectores a través de la red social Twitter.
El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición encabezada por Guaidó iniciarán negociaciones en México, con el apoyo de Noruega.
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, el proceso de diálogo se inaugurará este 13 de agosto en la capital de ese país.
Los rectores saludaron el inicio de las negociaciones y agradecieron a la comunidad internacional "sus desvelos en la búsqueda de una solución negociada a la crisis política y existencial" que atraviesa esa nación sudamericana.
El 11 de agosto, los gobiernos de México y Noruega adelantaron que la fase exploratoria de las conversaciones entre la delegación de Maduro y la oposición estaba por concluir para dar paso a las negociaciones.
Desde el pasado 12 de mayo, la oposición dirigida por Guaidó comenzó a hablar de diálogo, y a partir de ese momento, tanto él, como Maduro han ofrecido discursos en los que han puesto sobre la mesa sus pliegos petitorios.
Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Sectores de oposición venezolana confían en garantías del Consejo Nacional Electoral
Lo primero que esgrime el sector oficial es que se levanten las sanciones en su contra, mientras el ala más radical de la oposición dice que para ello es necesario convocar elecciones presidenciales.
Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno venezolano participa en un proceso de diálogo con la dirigencia de Guaidó, bajo la mediación de Noruega, y la Unión Europea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала