- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Pulpo gratis de por vida": así es como un hostelero quiere premiar a los gallegos olímpicos

CC BY-SA 2.0 / Flickr / Ewan Munro / Navarro's, Fitzrovia, LondonImagen referencial de pulpo a la gallega
Imagen referencial de pulpo a la gallega - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
El regente de un restaurante gallego quiere premiar a los atletas gallegos a su regreso de Tokio por "transmitir los valores de esta manera tan cercana". El local también trabaja ahora en el diseño de una medalla y unas tarjetas personalizadas para que cuando vayan a Viveiro, recuerden su inolvidable experiencia.
Ana Peleteiro, Teresa Portela, Adrián Ben y Nico Rodríguez tienen algo más en común aparte de ser jugadores olímpicos: son gallegos. Pero no solo son ellos, en total han sido 20 los representantes gallegos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de los que seis han vuelto con una medalla colgada en el cuello. Y en Galicia están muy orgullosos y agradecidos por su deportividad.
Así lo ha manifestado Víctor Valenzuela, dueño de un restaurante de Viveiro que ofrece a todos los deportistas gallegos olímpicos uno de sus platos más típicos y exquisitos: "Pulpo a la gallega gratis y de por vida", asegura el negocio hostelero en un comunicado.
Asimismo, el regente del establecimiento asegura que podrá seguir añadiendo al listado otros deportistas gallegos "que transmitan los valores de esta manera tan cercana y honesta, motivando a próximas generaciones la ilusión por el deporte de élite".
"Aguardando que acepten nuestra humilde invitación, esperamos distinguirlos entre nuestros clientes siempre que así lo deseen", reza el escrito difundido por el restaurante El Muro.
Valenzuela ha asegurado en una entrevista a La Voz de Galicia que ya se puso en contacto con los atletas y seis han aceptado amablemente su invitación. El dueño del local ya se está preparando para el momento y ha pedido a una empresa de diseño e impresión digital unas medallas y tarjetas personalizadas para ellos. "Para que en cualquier momento que vengan a Viveiro, se acuerden", concluye.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала