América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú asegura que su política exterior mantendrá principio de no intervención

© AFP 2023 / Gian MaskoPedro Castillo, presidente electo de Perú
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que su Gobierno mantendrá una política exterior de no intervención y basada en la integración económica, social y cultural.
"La política exterior de mi gobierno se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica, social y cultural; el respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención, la cooperación para el desarrollo y la protección del medio ambiente", indicó el mandatario durante una ceremonia en la que recibió el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú.
Un sol, la moneda de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Economía
Las industrias clave que definirán el nuevo rumbo económico de Perú con Pedro Castillo
Asimismo, Castillo precisó que su Gobierno condena los bloqueos o embargos impuestos de forma unilateral contra países, de acuerdo a los principios de la Organización de las Naciones Unidas.
"Condenamos los bloqueos, embargos y sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos (...) Respaldamos el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana", dijo el jefe de Estado.
Castillo, del partido Perú Libre (izquierda), se ha mostrado anteriormente en contra de los embargos y bloqueos impuestos por EEUU contra países de la región como Cuba o Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала