Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento boliviano da media sanción a devolución de aportes a AFP

© AP Photo / Gaston BritoLa Asamblea Legislativa de Bolivia
La Asamblea Legislativa de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El parlamento de Bolivia dio media sanción a una ley que autoriza la devolución parcial de los aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), uno de los alivios económicos prometidos por el presidente Luis Arce en respuesta a la pandemia de COVID-19.
"Él (Arce) ha indicado, en el momento más difícil que estuvimos viviendo en pandemia, que deberíamos hacer la devolución parcial y total, en algunos casos, de los aportes a las AFP", dijo a reporteros el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al anunciar el avance del proyecto, según la agencia estatal ABI.
La norma beneficiará tanto a asalariados como a trabajadores independientes o sin salario regular que realizan o han realizado aportes en sus cuentas personales de las AFP.
El líder parlamentario, de la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo, indicó que el proyecto de ley fue aprobado en la tarde del jueves en la cámara baja, por unanimidad, y que se prevé igual tratamiento en el Senado, donde será considerado probablemente la próxima semana.
Billetes de 200 bolivianos - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
América Latina
Diputados de Bolivia anuncian acuerdo para devolución de aportes a AFP por la pandemia
Mamani explicó que las personas que tienen ahorrados hasta 10.000 bolivianos (1.438 dólares) podrán retirar todo su dinero.
Quienes tienen aportes acumulados de entre 10.000 y 100.000 bolivianos podrán hacer el retiro del 15%, y los que tienen en sus cuentas más de 100.000 bolivianos tendrán la posibilidad de retirar hasta 15.000 bolivianos (2.155 dólares), explicó.
El Gobierno de Arce ha justificado la medida como parte de un plan de fortalecimiento de la demanda interna para acelerar la reactivación de la economía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала