América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operativo en el sur de Venezuela para vacunar a trabajadores de empresas estatales básicas

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realiza un operativo para vacunar contra el COVID-19 a los trabajadores de las 49 empresas estatales asociadas a ese bloque, informaron a Sputnik los organizadores de la actividad.
"Estamos vacunando esta semana entre 400 y 600 trabajadores por día entre las 8:00 y las 10:30 (12:00 y 16:30, GMT, respectivamente), pero hoy es el último día en el que se colocará la primera dosis", indicó a esta agencia el sargento Ronny Flores, uno de los encargados de la organización del operativo de vacunación.
Los trabajadores de las industrias básicas de Venezuela dijeron a esta agencia que la vacunación es para ellos un alivio, pues desde que se inició la pandemia se han mantenido trabajando pese al riesgo.
"Uno ve esto como un alivio, porque uno ha estado trabajando todo este tiempo y cuidándose, pero uno siempre está expuesto a ese virus", señaló un empleado de la empresa Bauxilum a esta agencia.
Desde las 6:00 los trabajadores realizaban una larga fila a las puertas de la CVG, algunos para aplicarse la primera dosis de Sinophram, y otros para la segunda.
Vacunas del mecanismo COVAX - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Gobierno y Covax deben terminar fase administrativa para que vacunas lleguen a Venezuela
"A mí en abril ya me dio el COVID-19, me hice el examen y a los 10 días fue positivo, pero fue fuerte para respirar, la falta de oxígeno, pero gracias a Dios que a través de la empresa nos vamos a vacunar, es importante estar vacunado, porque a mí me dio y la verdad es que no se lo deseo a nadie", indicó a esta agencia Néstor Becker, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
En este operativo están incluidos trabajadores activos, jubilados y también adultos mayores, y se espera que en las próximas semanas se puedan sumar también los familiares de los trabajadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала