Noruega cierra su embajada en Kabul

CC0 / Pixabay / cuneax / Bandera de Noruega
Bandera de Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades noruegas decidieron cerrar temporalmente su misión diplomática en Kabul y evacuar a los empleados, anunció la ministra de Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide.
"Noruega retira a todo el personal de su embajada en Afganistán y cierra temporalmente su misión diplomática en el país", dijo la ministra en una rueda de prensa transmitida por medios noruegas.
Destacó que a Noruega serán evacuados no solo los nacionales de ese país, sino también los empleados afganos que trabajaron para la misión diplomática y sus familiares que quieran abandonar el país.
Al mismo tiempo, aseguró que la embajada "se reabrirá cuando la situación lo permita".
Combatientes talibanes montan guardia en un puesto de control en Farah, Afganistán, 11 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Internacional
El Gobierno afgano propone a los talibanes que participen en la dirección del país

Suecia reduce el número de empleados

Suecia también decidió reducir el número de empleados de su embajada en la capital de Afganistán, comunicó la ministra de Exteriores sueca, Ann Linde.

"El Ministerio de Exteriores decidió limitar el personal de la embajada de Suecia en Kabul", escribió Linde en su cuenta de Twitter.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (ambos prohibidos en Rusia).
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), el número de las víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47% entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.
Vehículos del Ejército de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Defensa
¿Los éxitos de los talibanes harán que EEUU suspenda la retirada de sus tropas?
Según los propios talibanes, esta semana el movimiento logró extender su control a al menos ocho provincias del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала