Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muestra de fotos de corresponsal ruso celebra 95 aniversario del natalicio de Fidel Castro

© Sputnik / Eduard Pesov / Abrir banco de fotosFidel Castro, el líder de la Revolución cubana
Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un conjunto de fotografías con el título "Fidel en Revolución" fue inaugurado en el Memorial José Martí, dedicado al 95 aniversario del nacimiento de Fidel Castro, que incluye instantáneas del primer corresponsal de la agencia rusa TASS, Nikolái Chiguir; del fotógrafo cubano Alberto Korda, y de la agencia Prensa Latina.
"El pueblo soviético había bautizado este territorio como La Isla de la Libertad e idealizado y admirado a Fidel como un hombre símbolo de justicia universal. Creo que esta exposición es un homenaje digno de reconocimiento a esa hermandad y amistad", comentó a la prensa el historiador René González, uno de los organizadores del evento.
En esta ocasión se exhiben 31 de las 73 fotografías compiladas por Chiguir en 2009, entre ellas las que más resaltan los vínculos históricos entre la Unión Soviética y el líder de la Revolución Cubana y exmandatario de Cuba, Fidel Castro.
Las 31 imágenes que ahora se exponen en el Memorial José Martí son parte de la muestra "El reportaje cubano: retratos bajo la mirada del tiempo", colección de 73 fotos que recoge momentos relevantes de la amistad entre los pueblos ruso y cubano, que fueron expuestas en la Habana en abril del año 2010, en ocasión de la visita a Cuba del velero ruso Kruzenshtern, en una travesía mundial con exposiciones fotográficas a bordo.
Chiguir fue el primer corresponsal en Cuba de la agencia noticiosa TASS, primero entre 1959 a 1963, y después de 1975 a 1979.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала