Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Más de 777 millones de chinos completaron la vacunación contra el coronavirus

© REUTERS / Athit PerawongmethaVacunación contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunación contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Más de 777 millones de chinos completaron la vacunación contra el COVID-19, declaró en rueda de prensa el portavoz del Comité Nacional de Salud de China, Mi Feng.
"Hacia el 12 de agosto en el país se administraron 1.832.450.000 vacunas contra el COVID-19; 777.046.000 personas completaron la vacunación", informó.
El destacado experto chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan dijo que hacia finales del año en curso se planea vacunar contra el coronavirus al 805 de la población del país. Según el último censo, en la China continental viven 1.400 millones de personas.
Las autoridades chinas aprobaron cuatro vacunas para el uso masivo, incluidas tres desarrolladas por Beijing Kexing Zhongwei Biotechnology (forma parte de Sinovac), por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan (de la estructura de Sinopharm) y China National Biotech Group (también de Sinopharm).
Hasta el momento el país aprobó solo una vacuna recombinante contra el COVID-19 desarrollada a partir del vector de adenovirus Ad5-nCoV, por la compañía CanSino Biologics.
La vacunación en China es gratuita y voluntaria.
Desde el 15 de diciembre de 2020 en China arrancó una campaña de vacunación urgente para los grupos clave de la población, incluidos los médicos y el personal del transporte y de los organismos judiciales, así como los trabajadores de los puertos que contactan con productos congelados importados.
Más tarde la vacunación se hizo accesible para todo el que lo deseara, incluidos los extranjeros residentes en China.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала