Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Los éxitos de los talibanes harán que EEUU suspenda la retirada de sus tropas?

© REUTERS / U.S. Army/Sgt. Jeffery J. Harris/HandoutVehículos del Ejército de EEUU en Afganistán
Vehículos del Ejército de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos considera que cumplió su tarea en Afganistán y no tiene por qué aplazar o suspender su decisión sobre la retirada de las tropas de ese país, declaró a Sputnik el director del Centro de Estudios Militares y Políticos, Alexéi Podberiozkin.
"Los norteamericanos se mantienen firmes en su decisión porque consideran que ya cumplieron su tarea, castigaron a Al Qaeda [organización terrorista prohibida en Rusia] y eliminaron a los culpables", dijo Podberiozkin cuando se le preguntó si EEUU podría suspender o retrasar su retirada militar de Afganistán.
El experto afirmó que EEUU no se marchará por completo de Afganistán, sino que se quedará allí recurriendo "al soborno y a la colaboración con determinadas tribus" y con la oposición, usando al mínimo la fuerza militar.
También opinó que es poco probable que otros países intenten desplegar sus tropas en Afganistán.
"Nadie lo va a hacer, resultará demasiado caro", apuntó Podberiozkin al explicar que los talibanes son en mayor grado "una fuerza étnica, religiosa y social", y por lo tanto es prácticamente imposible vencerlos usando la fuerza militar.
El movimiento talibán (prohibido en Rusia), que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán, amplía su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales al tiempo que las tropas de EEUU y la OTAN se preparan para concluir el 31 de agosto su retirada de Afganistán, tras casi dos décadas de presencia militar.
Desde el 6 de agosto, los insurgentes se apoderaron de una docena de centros administrativos y esta mañana afirmaron que controlan por completo ocho provincias de Afganistán, entre ellas Kandahar, Helmand, Herat y Badghis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала