Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Honduras presenta cargos contra el segundo sospechoso de asesinar a exdiputada

© AP Photo / Arnulfo FrancoBandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Honduras presentó cargos contra un segundo sospechoso del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría, acribillada a finales de julio en su propio hogar, en pleno proceso por regresar al Congreso de la República.
"La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento en contra de Michael André Mejía Carranza, y quien sería el segundo implicado en el asesinato de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock", publicó el diario El País.
Mejía, de 21 años, fue acusado por el homicidio de Echeverria y el asesinato tentativo del coronel retirado y abogado Andrés Urtecho, esposo de la excongresista, quien fue hospitalizado con heridas en una pierna.
El crimen fue perpetrado el 25 de julio, cuando tres hombres y una mujer vestidos con trajes de bioseguridad llegaron a la vivienda de Echeverría con el pretexto de buscar posibles casos de COVID-19, tras lo cual abrieron fuego contra la pareja.
El pasado 5 de agosto fue detenido Denis Ordóñez, en cuya vivienda fue encontrado un tercio del millón de lempiras (unos 42.130 dólares) que, según los investigadores, cobraron los sicarios por asesinar a la político del Movimiento Yanista, una corriente del Partido Liberal (centro).
"El trabajo que han hecho nuestros agentes de Investigación de la DPI es un trabajo muy profesional y me da la certeza que estas acusaciones están debidamente sustentadas", declaró el comisionado Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones.
El asesinato de Echeverría conmocionó a la sociedad hondureña, y caldeó el ambiente de cara a los comicios generales del 28 de noviembre próximo, cuando serán electos el presidente de la República, 128 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 298 alcaldes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала