América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de la delegación del Gobierno venezolano arriba a México para diálogos con la oposición

© REUTERS / Manaure QuinteroBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) de Venezuela y jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, arribó a México para la instalación de una nueva ronda de conversaciones.
"Arriba al Aeropuerto Internacional de Toluca el jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, para la instalación de la mesa del diálogo con sectores de la oposición nacional en México", informó la Asamblea Nacional a través de Twitter.
La delegación del Gobierno venezolano también estará integrada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez.
Mientras, por la oposición está previsto que asistan el dirigente político Gerardo Blyde, quien presidirá esa bancada; el representante para Estados Unidos del líder opositor Juan Guaidó, Carlos Vecchio, y varios exdiputados.
La delegación del Gobierno y de la oposición iniciará el proceso de diálogo este viernes a las 16:30 horas de México (20:30 GMT), según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país norteamericano.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Gobierno y oposición de Venezuela firmarán memorando de entendimiento en México
Los gobiernos de México y Noruega adelantaron que la fase exploratoria de las conversaciones entre la delegación de Maduro y la oposición estaba por concluir para dar paso a las negociaciones.
Maduro indicó el domingo pasado que establecieron un documento con siete títulos, que será llevado a la mesa de negociación.
Además, el mandatario ha dicho que en el pliego de peticiones que realizará su Gobierno está: el levantamiento inmediato de todas las sanciones, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela, la renuncia a la violencia y la conspiración, y la incorporación de todas las oposiciones que hay en Venezuela.
Entretanto, Guaidó ha dicho que pedirán la realización de elecciones presidenciales.
Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno venezolano participa en un proceso de diálogo con la dirigencia de Guaidó, bajo la mediación de Noruega y la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала