América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendio en centro comercial de Uruguay deja 5 afectados por el humo

© Sputnik / Abril MederosReapertura de Montevideo Shopping, Uruguay
Reapertura de Montevideo Shopping, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cinco personas resultaron afectadas en forma leve en Uruguay al inhalar humo de un incendio ocurrido en el centro comercial Montevideo Shopping, uno de los más importantes y antiguos de la capital de este país.
"El personal de seguridad del edificio [centro comercial] lo evacuó como protocolo de seguridad debido a la gran cantidad de humo, esto evitó que hubiera víctimas. Cinco personas fueron asistidas por inhalar humo", detalló a Sputnik el jefe de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez.
Agregó que cuatro de las cinco personas asistidas "fueron dadas de alta en el lugar y solo una fue trasladada al sanatorio del Banco de Seguros por inhalación de humo".
El incendio comenzó pasadas las 12:30 hora local (15:30 GMT) en la parte posterior de un local de comidas del centro comercial.
Ante la gran concentración de humo, la Dirección Nacional de Bomberos envió un tren de incendios completo, que incluye varias dotaciones, explicó Benítez.
"Buscamos de dónde provenía el foco, logramos controlarlo y evitar la propagación. Lo más difícil fue la disipación del humo, pese a que es semiabierto, en el lugar se mantenía el humo. Continuamos con enfriamiento. Ahora estamos con la parte investigativa", indicó.
Informó que después de que el edificio se enfríe y se ventile se va a hacer una inspección de la estructura con un arquitecto de seguridad edilicia de la Intendencia Municipal de Montevideo para evaluar las condiciones edilicias tras el incendio.
El jefe de relaciones públicas dijo que aún desconocen las posibles causas del incendio porque están en etapa de investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала