América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijo de presidente de Argentina celebra su DNI no binario

© AP Photo / Daniel JayoAlberto Fernández y Estanislao Fernández
Alberto Fernández y Estanislao Fernández  - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Estanislao Fernández, hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó la adquisición de su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) no binario, en el que figura la letra X en la categoría de sexo y además su nuevo nombre, Tani Fernández Luchetti.
"Un plástico no dice quién sos ni define tu identidad, pero me amparo en un marco jurídico par hacer respetar mi identidad, así que estoy muy feliz", señaló el joven en las redes sociales al dar a conocer su nueva identidad.
Argentina se convirtió en el primer país de América Latina que habilita la posibilidad de consignar en los documentos de identidad una opción distinta al sistema binario femenino-masculino.
Desde finales de julio, la nación sudamericana incorporó la letra X en los DNI y en los pasaportes para identificar a las personas que no se reconocen dentro de la categoría binaria femenina o masculina.
Estanislao Fernández, hijo del presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2019
América Latina
Estanislao, el influencer hijo del presidente de Argentina
La actual gestión promulgó en julio una ley sancionada en el Congreso que garantiza el uno por ciento de los cargos del sector público nacional para personas trans.
La normativa beneficia a las personas travestis, transexuales y transgénero hayan o no efectuado el cambio registral del sexo, de nombre y de imagen que contempla la ley sobre el derecho a la identidad de género de las personas de 2012.
Esta norma autoriza la rectificación del registro del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, a las personas que no se identifiquen con la identidad de género que les fue asignada al nacer.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала