América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gabinete Ministerial de Perú irá el 26 de agosto al Congreso para ser ratificado

Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer Gabinete Ministerial del presidente de Perú, Pedro Castillo, comparecerá el 26 de agosto ante el Pleno del Congreso para exponer la política de Gobierno y, eventualmente, recibir su voto de confianza (ratificación).
"Junto a los vicepresidentes de la Mesa Directiva, recibimos al premier (primer ministro) Guido Bellido, con quien nos pusimos de acuerdo para que la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, para exponer la política general del Gobierno, se realice el jueves 26 de agosto", indicó la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, en su cuenta de la red social Twitter.
El Gabinete encabezado por Guido Bellido fue nombrado Castillo el 29 de julio pasado, un día después de que asumiera la máxima jefatura del país.
Según leyes peruanas, una vez que el jefe de Estado nombra a un Gabinete Ministerial, éste debe comparecer ante el Pleno del Congreso para exponer las políticas que se tiene pensadas implementar en cada cartera.
Luego de esta exposición, el Pleno procede a votar y acuerda darle o no su voto de confianza, algo que ratifica o rechaza su nombramiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала