América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estados Unidos dona 5,5 millones de vacunas de Pfizer a la Comunidad del Caribe

© AP Photo / Hussein MallaUna enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021.
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos anunció la donación de 5,5 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus con los kits auxiliares a los 15 países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).
"Como parte de esta donación, hoy [jueves] se entregará un lote de casi 569.000 dosis a Antigua y Barbuda, Las Bahamas, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, y mañana a Barbados", declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price.
Las entregas previstas para esta semana, según el diplomático, "son el primer tramo del compromiso de 5,5 millones de dosis para los 15 países miembros del Caricom".
Price resaltó que "el acceso global equitativo a vacunas seguras y eficaces es esencial para poner fin a la pandemia del COVID-19".
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Economía
Pandemia: golpe a la clase media de América Latina y el Caribe
"Para salvar vidas en todo el mundo, reconstruir la economía global y detener la amenaza de nuevas variantes, debemos vacunar a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible", instó.
Establecida en 1973, la Comunidad del Caribe (Caricom) incluye a 15 países miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas​, Suriname y Trinidad y Tobago.
Los cinco Estados asociados son Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islás Caimán e Islas Turcas y Caicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала