- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España detiene a un hombre por incitar al terrorismo en Países Bajos

© AP Photo / Alvaro BarrientosAgentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia
Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en el municipio de Gandía (en la provincia de Valencia) a un hombre reclamado por delitos de terrorismo e incitación a la violencia contra los gestores del COVID-19 en los Países Bajos.
"El detenido está implicado en la difusión de amenazas e injurias contra diversas autoridades neerlandesas relacionadas con la gestión del COVID-19", señala la Policía Nacional en un comunicado.
Según la información ofrecida por las autoridades españolas, el detenido utilizaba las redes sociales para "llamar a sus seguidores a cometer acciones de carácter violento buscando desestabilizar las estructuras políticas y sociales del país".
De acuerdo con la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Países Bajos, el detenido difundió amenazas e injurias contra el director del servicio de control de infecciones del Instituto Estatal de Control de Infecciones y del Medio Ambiente (RIVM) de Holanda, a quien incluso acusó de públicamente de ser responsable de abusos y asesinatos de menores.
"Estas afirmaciones tuvieron gran repercusión en Holanda al adquirir cierto grado de notoriedad entre sus cientos de seguidores, llamándoles a realizar acciones de carácter violento", señala la Policía española.
Todo ello, prosigue el comunicado, provocó "temor en las autoridades holandesas ante la posibilidad de que dichas amenazas llegaran a concretarse".
Por estos hechos ya se llevaron a cabo más detenciones de personas implicadas en Irlanda.
El arrestado ya se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, que es el órgano encargado de juzgar los delitos de terrorismo y de estudiar los procesos de extradición en España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала