- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España comienza a repatriar a su personal diplomático en Afganistán

© AFP 2023 / Manjunath KiranKabul, la capital de Afganistán (archivo)
Kabul, la capital de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores español empezó a repatriar al personal de la embajada en Afganistán, a los españoles que quedan en el país y a los afganos que trabajaron para el Gobierno español, según informó la Cancillería en una nota.
"España está preparada para cualquier eventualidad, incluida la evacuación de la Embajada si fuera necesario y no va a dejar a nadie atrás", declaró el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.
Según informan desde el Ministerio, aparte del personal de la Embajada, únicamente permanecen en el país seis españoles, todos ellos en Kabul, excepto un funcionario internacional protegido por su organización.
No obstante, puntualizan que "todo español que permanezca todavía en el país tiene la posibilidad de incorporarse a la operación de evacuación (...) Su seguridad es nuestra primera preocupación", concluyen.
Estados Unidos y el Reino Unido comunicaron previamente la salida de sus nacionales y la reducción de su equipo diplomático a equipos mínimos, dado el avance de los talibanes en la toma de territorio en el país, que ya se encuentran a 150 kilómetros de Kabul.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала