- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en China: Rusia se opone a los intentos de politizar el tema del COVID-19

© Foto : Pixabay / TumisuCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia rechaza cualquier intento de politizar el tema del coronavirus SARS-CoV-2, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov.
"Rusia se opone firmemente a cualquier intento de politizar la situación en torno al COVID-19", dijo Denísov ante la prensa.
El embajador destacó la importancia de "promover los esfuerzos multinacionales para rastrear el origen del COVID-19", algo que podría ser útil para superar la pandemia.
Rusia, agregó, participa en medidas regionales e internacionales para combatir la infección por coronavirus, así como apoya el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta lucha.
"La OMS puede y debe desempeñar el papel de mecanismo de coordinación en la lucha contra la pandemia, actuando dentro de su mandato, de acuerdo con las directrices de los países miembros y sobre la base de los datos científicos disponibles", señaló.
Según el diplomático, solo las investigaciones conjuntas e imparciales pueden dar resultados confiables que ayudarán a poner fin a la pandemia del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала