Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Reino Unido asegura que regresaría a Afganistán si reaparece Al Qaeda

© REUTERS / Ints KalninsMilitares británicos
Militares británicos - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, amenazó con volver a enviar tropas a Afganistán en caso de que reaparezca la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia).
"Si el movimiento talibán [prohibido en Rusia] sigue teniendo las intenciones del pasado, si empieza el despliegue de Al Qaeda o los ataques a países occidentales o similares, nosotros podríamos volver", dijo Wallace a la emisora LBC.
La autoridad afirmó que Reino Unido no podría haber entrado en Afganistán de forma unilateral, sin la participación de la comunidad internacional.
Tras asegurar que su país "tiene fuerzas para hacerlo", matizó que esa "no es la forma de corregir la situación en Afganistán".
El Reino Unido se sumó a Estados Unidos en la invasión de Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
La violencia en Afganistán ha aumentado desde que las tropas extranjeras comenzaron a retirarse del país en los últimos meses. Está previsto que el repliegue finalice el 31 de agosto.
La retirada era parte de un acuerdo alcanzado por el talibán y Estados Unidos en Catar, en febrero del año pasado, que también implicaba el compromiso del movimiento islamista de cesar las hostilidades.
Miembros de Al Qaeda - Sputnik Mundo
La organización terrorista Al Qaeda

Al Qaeda (la base) es una organización terrorista de naturaleza salafista, una rama ultraconservadora del islam. Se fundó en 1988 por el multimillonario saudí Osama bin Laden y veteranos yihadistas que, con apoyo de EEUU, habían luchado contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que la apoyaba.

Su estructura se basa en una red de células clandestinas dispersas por el mundo. Entre sus atentados más sonados están los ataques del 11-S y del 11-M en Madrid.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como España, EEUU y Rusia, entre otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала