- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El creciente poderío de China preocupa más a EEUU que el coronavirus

© Foto : PixabayNueva York (foto referencial)
Nueva York (foto referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El creciente poderío de China preocupa más a los estadounidenses que el nivel del desempleo y la pandemia en su país, según un sondeo efectuado por el canal de televisión Fox News.
A los participantes de la pesquisa les propusieron escoger de una lista de los problemas aquellos que les parecen más alarmantes.
En el primer puesto están la inflación y el alza de precios (86%), entre los primeros cinco fueron señalados también las divergencias políticas internas (83%), el crimen violento (81%), la salud pública (78%) y el creciente poderío de China (73%).
Resulta que China preocupa más a los estadounidenses que el nivel del desempleo en el país (71%) y la pandemia del coronavirus (el 69%).
El sondeo se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de agosto y abarcó a 1.002 personas. El margen de error estadístico es del 3%.
China figura como una amenaza en la estrategia de seguridad nacional publicada por la Casa Blanca. En el documento se hace constar que la República Popular China se muestra "cada vez más segura de sí misma".
Washington ve en Pekín al único rival "capaz potencialmente de unir su poderío económico, diplomático, militar y tecnológico para lanzar un sustancial desafío al sistema internacional estable y transparente".
Un muro en Teherán con la imagen de la Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Internacional
Al politizar el tema del COVID, EEUU "genera asiafobia"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала