Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿EEUU podría "actuar de una manera similar" a como lo hizo con los ataques nucleares contra Japón?

¿EEUU podría "actuar de una manera similar" a como lo hizo con los ataques nucleares contra Japón?
Síguenos en
Que EEUU nunca haya pedido perdón por los bombardeos nucleares a Japón "absolutamente innecesarios desde el punto de vista militar, abre una perspectiva ominosa para el futuro". Así opina el analista argentino Christian Cirilli en ocasión al 76 aniversario de los ataques atómicos contra Hiroshima y Nagasaki.
De acuerdo con Cirilli, los ataques que perpetró Estados Unidos contra estas dos ciudades japonesas y que dejaron en agosto de 1945 unos 360.000 muertos, tenían como "objetivo lanzarle un fuerte mensaje al entonces líder soviético, Iósif Stalin, para que no se involucrara en el teatro de operaciones del Pacífico y de esa manera obtener los frutos de rendición para una sola potencia, y que la URSS no interviniera en una eventual mesa de negociaciones posterior a la derrota", enfatizó.
"No es algo que pasó y allá quedó estático en el pasado, sino que es un rasgo de identidad, algo que se puede repetir. No solamente no lo ven como algo incorrecto, sino que lo ven como un camino viable para imponer sus intereses", insistió Cirilli.
En este contexto, Cirilli expresó la esperanza de que la "puja interna" en el Estado profundo de EEUU no "se vuelque por el lado de los halcones", algo que podría conducir a "una posible Tercera Guerra Mundial".
Al mismo tiempo, indicó que "los planificadores norteamericanos deberían tener muy presente" que hoy no podrán actuar con la misma impunidad de "hace ya más de 70 años", cuando EEUU era la única potencia nuclear.
"Las condiciones han cambiado mucho desde esa impunidad a la retaliación segura que hoy tendría en su territorio continental", concluyó el analista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала