Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU impone sanciones a dos funcionarios del Ministerio del Interior cubano

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU emitió sanciones contra dos funcionarios del Ministerio del Interior cubano y una unidad militar por supuestos abusos a los derechos humanos, anunció el Departamento del Tesoro.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a dos personas cubanas y una entidad cubana de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13818, que se basa e implementa la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos y tiene como objetivo a los perpetradores de graves abusos de derechos humanos y corrupción en todo el mundo", dijo el departamento en un comunicado.

Los sancionados son Romarico Vidal Sotomayor García y Pedro Orlando Martínez Fernández y las Tropas de Prevención del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, agregó.
Esta es la tercera ronda de sanciones contra Cuba desde el 11 de julio, cuando surgieron manifestaciones populares contra el Gobierno por la crisis económica y el impacto de la pandemia de COVID-19 en varias ciudades de la isla.
Los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad y se registraron enfrentamientos con partidarios del gobierno, en los que hubo heridos y detenidos.
"Las acciones de hoy arrojan luz sobre perpetradores adiciones responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano de libertad y respeto por los derechos humanos", dijo el Tesoro.
Sotomayor es el jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior, mientras que Martínez es jefe del directorio político de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Ambos fueron objeto de las sanciones por haber actuado en nombre, directa o indirectamente, del Ministerio del Interior al enviar fuerzas de seguridad a reprimir y arrestar a los manifestantes.
Las sanciones implican que todas las propiedades e intereses de las personas en EEUU de los que puedan beneficiarse fueron bloqueados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала