Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados argentinos piden juicio político de presidente por vulnerar confinamiento

© Foto : Presidencia argentinaAlberto Fernández
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Varios diputados de la oposición presentaron un proyecto de resolución para promover el juicio político del presidente, Alberto Fernández, tras haberse difundido en los medios una imagen en la que se ve al mandatario con otros invitados en una reunión social sin barbijo en pleno confinamiento por la pandemia.
"Vamos a pedir el juicio político al Presidente", anunció en las redes sociales el presidente de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Mario Negri.
La imagen fue tomada el 14 de julio de 2020, día del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.
En la fotografía se aprecia a Alberto Fernández junto a una decena de comensales que posan sonrientes sin mascarilla alrededor de una mesa, cuando por entonces regía un confinamiento muy estricto en el país.
En el proyecto de resolución que presentaron ante la Cámara de Diputados, los legisladores acusan al jefe de Estado por "mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones".

Varapalo para el gobierno

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, reconoció el viernes la veracidad de la fotografía.

"Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber pasado", admitió en declaraciones a la local Radio10.

La quinta presidencial "funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido", reconoció.
"Pero hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras", añadió al cuestionar a la oposición.
El fiscal Ramiro González requirió la semana pasada una serie de medidas para investigar las entradas y salidas a la quinta presidencial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала