Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dinamarca evacua a los empleados de su embajada en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailKabul, la capital de Afganistán
Kabul, la capital de Afganistán  - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dinamarca está evacuando a los empleados de su embajada en Kabul y planea cerrar temporalmente su misión diplomática, declaró el ministro de Exteriores danés, Jeppe Kofod, citado por el canal TV2.
"Todos los empleados de la embajada de Dinamarca en la capital de Afganistán, Kabul, serán evacuados, y la embajada se cerrará temporalmente en un futuro próximo", indicó Kofod.
Durante las jornadas pasadas, varios países, como EEUU, el Reino Unido, los Países Bajos, anunciaron los planes de reducir o evacuar el personal de sus misiones diplomáticas por motivos de seguridad.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (ambos prohibidos en Rusia).
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), el número de las víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47% entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.
Desde el 6 de agosto, los insurgentes se apoderaron de una docena de centros administrativos y este viernes afirmaron que controlan por completo ocho provincias de Afganistán, entre ellas Kandahar, Helmand, Herat y Badghis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала