- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Desde ojo seco hasta cataratas: los alimentos que previenen enfermedades oculares

© Foto : Pixabay / jacquisosaFrutas y verduras (imagen referencial)
Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
La mejor forma de evitar tener problemas con la vista puede estar en la alimentación, así lo han revelado diversos estudios y oftalmólogos quienes aseguran que en algunos alimentos existen nutrientes capaces de fortalecer la visión y reducir el riesgo de enfermedades en los ojos.
Una dieta baja en grasas y abundante en frutas, vegetales y granos enteros puede mantener los ojos sanos, humectados e incluso libres de riesgos de contraer enfermedades oculares, según la oftalmóloga Rebecca J. Taylor.
Los alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina E, omega 3, luteína y zeaxantina, y Zinc pueden evitarnos varias molestias en la visión.
1.
Ricos en vitamina C, es capaz de renovar células tisulares. Según estudios, esto puede prevenir o por lo menos retardar la degeneración macular que se detecta por la edad y las cataratas.
2.
Frutas y vegetales color naranja, estos alimentos son ricas fuentes de vitamina A que favorecen a la retina y ayudan a convertir los rayos de luz en imágenes.
3.
Luteína y zeaxantina, que se encuentran en los vegetales de hoja verde como la col rizada, espinaca, lechugas, acelgas, brócoli, alverjas y otros alimentos de color intenso. Se cree que estos nutrientes protegen la zona ocular que da la visión central detallada.
4.
Omega-3, de acuerdo con algunas investigaciones estos ácidos grasos son capaces de reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.
5.
Vitamina E, este antioxidante ayuda a mantener sanas las células y también es importante para la salud ocular. El aguacate, almendras y semillas de girasol son excelentes fuentes de esta vitamina.
6.
El zinc puede proteger los ojos de los efectos negativos que causa la luz y mantiene a la retina sana. Según la doctora Taylor citada por Mundo deportivo, todo tipo de granos o legumbres tienen zinc, aunque son consideradas como principales fuentes de este nutriente la carne roja y los cereales fortificados.
Si bien no es secreto que llevar una dieta balanceada y hábitos saludables ayuda a prevenir muchas enfermedades de toda índole en todo el organismo, es recomendable consultar con un médico especialista qué es lo más recomendable para cuidar de la vista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала