- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren en Brasil una nueva especie de primate

© Foto : Rodrigo Costa-AraújoMico schneideri, nueva especie de primate identificada en Brasil
Mico schneideri, nueva especie de primate identificada en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
Los científicos han logrado identificar una nueva especie de tití en la Amazonia brasileña. El animal ya se conocía anteriormente, pero se había clasificado erróneamente como parte de otra especie de primates.
El animal recibió el nombre científico de Mico schneideri, un homenaje al profesor Horacio Schneider, pionero e importante contribuyente a la investigación de la diversidad y evolución de los monos.
Según los investigadores, el pequeño primate tiene pelaje blanco en la cabeza, manto gris, patas de tonos negros y dorados y una cola completamente negra. El M. schneideri se encuentra en las regiones más altas de las cuencas Juruena y Teles-Pires, en el estado de Mato Grosso, en el centro-oeste de Brasil.
Los titís amazónicos del género Mico se encuentran entre los grupos más diversos de monos. De momento, se desconoce el número exacto de especies de estos animales. En 2019, Rodrigo Costa Araújo —líder del estudio que ha identificado el M. schneideri— logró identificar otro primate en la región, el Mico munduruku.
Estos diminutos primates, sin embargo, solo pueden encontrarse en los bosques amenazados del llamado 'arco de la deforestación', una región que, como sugiere su nombre, ha sido ampliamente deforestada en la última década.
Evolución humana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Ciencia
¿Aparece el eslabón perdido? La ciencia resuelve otro enigma de la evolución humana
El nuevo primate, identificado por los investigadores de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT), en realidad ya había sido descrito en estudios anteriores desde 1995. El animal, sin embargo, se clasificó de manera equivocada como parte de la especie M. emiliae.
Los científicos ahora buscan profundizar su estudio para evaluar el estado de conservación de M. schneideri, así como investigar la parte sur de su distribución geográfica. Además, esperan continuar investigando la presencia de los titís amazónicos que ocupan estos bosques con el objetivo de generar conciencia para la conservación de este grupo de monos amenazados
Los científicos brasileños detallaron su hallazgo en la revista científica Science Reports.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала