Hoy con nosotros - Sputnik Mundo, 1920
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Crisis de crecimiento: llaman a actualizar el modelo de relaciones económicas Rusia-Latinoamérica

Crisis de crecimiento: llaman a actualizar el modelo de relaciones económicas Rusia-Latinoamérica
Síguenos en
Rusia y América Latina necesitan actualizar el modelo de sus relaciones económicas, dado que el esquema actual –donde las partes tienden a intercambiar bienes que muy a veces no tienen mucho valor agregado– tiene poco potencial de crecimiento.
Así se desprende de la entrevista concedida a Sputnik por el director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Razumovski, quien abogó por un esquema más avanzado que incluya mayores inversiones y financiamiento, una prestación de servicios más activa, así como una mayor presencia del componente innovador en los contactos bilaterales.
Algo que de hecho ya se está dando, indicó el experto, al citar en este contexto proyectos como la construcción por Rusia de un centro de investigación nuclear en Bolivia o el funcionamiento en Nicaragua del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, una planta de vacunas instalada con tecnología rusa.
En esta línea, Razumovski resaltó que Rusia podría hacer un gran aporte a la "digitalización de América Latina", habiendo una fuerte demanda en la región por la digitalización de servicios públicos, entre otros sectores.
"Rusia es uno de los países más avanzados en el desarrollo e integración de soluciones digitales", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала