América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Sinovac firman memorando de entendimiento para producir vacunas

© REUTERS / Caroline ChiaSinovac, la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm
Sinovac, la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y la farmacéutica china Sinovac firmaron un memorando de entendimiento para la producción de vacunas, transferencia de tecnología y desarrollo de las mismas en el país sudamericano, reveló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
"Con este memorando de entendimiento nos comprometemos en una estrategia en tres fases", de las cuales la primera "es el envasado y llenado de vacunas en Colombia, para lo cual la empresa Sinovac, a través de su vicepresidente y su grupo técnico, estuvieron inspeccionando tres plantas en Colombia", dijo Ruiz en un video difundido por su despacho.
Según el funcionario, una de esas tres plantas puede ser seleccionada, por lo que en ocho meses se puede dar paso al envasado.
La segunda fase comprende, por medio de alianzas público-privadas, el desarrollo en conjunto de un proyecto para la producción de vacunas en Colombia, lo cual tendría un proceso de desarrollo de dos años.
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
América Latina
Colombia recibe 1,9 millones de dosis de Sinovac, de las que 400.000 son para privados
Ruiz explicó que en este punto el Gobierno debe comprometerse con el desarrollo de la regulación y los estudios necesarios para llevar a cabo la producción de biológicos tanto contra el COVID-19 como contra la influenza.
La última fase implica que la investigación y desarrollo de las vacunas en el país cuente con el apoyo de los centros de investigación colombianos, universidades y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La firma del memorando de entendimiento permitirá que Colombia pueda volver a entrar al mercado de innovación tecnológica y producción de vacunas después de 20 años de estar alejado del mismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала