América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avión ruso llega a Cuba con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezAvión ruso llega a Cuba con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria
Avión ruso llega a Cuba con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un avión AN-124 procedente de Rusia llegó a La Habana con 41.5 toneladas de ayuda humanitaria, el tercer envío que recibe la isla desde Moscú en menos de un mes.
La aeronave llegó a Cuba con 18.8 toneladas de harina de trigo, 11.2 toneladas de conservas cárnicas, y 11.5 toneladas de aceite de girasol, donados por el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia.
Por la parte cubana, recibieron el donativo el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, quien estuvo acompañado por el general Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas; y la viceministra primera de Comercio Exterior, Ana Teresita González.
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezLa encargada de negocios de Rusia en Cuba, Anna Kosenkova, durante el recibimiento de la ayuda humanitaria
La encargada de negocios de Rusia en Cuba, Anna Kosenkova, durante el recibimiento de la ayuda humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
La encargada de negocios de Rusia en Cuba, Anna Kosenkova, durante el recibimiento de la ayuda humanitaria
"Esta donación tiene una importancia extraordinaria porque nos permitirá seguir enfrentando la pandemia que nos asola, y porque fortalece las históricas relaciones entre nuestros países", subrayó el vicepresidente Valdés Mesa.
También estaba presente en el aeropuerto internacional José Martí, la Encargada de Negocios de Rusia en Cuba (a.i), Anna Kosenkova, y otros miembros del cuerpo diplomático ruso acreditado en la isla.
"La donación que hacemos hoy es un gesto de solidaridad con nuestra isla hermana", enfatizó la diplomática rusa.
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEl vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, junto al general Álvaro López, ministro de las Fuerzas Armadas
El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, junto al general Álvaro López, ministro de las Fuerzas Armadas - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, junto al general Álvaro López, ministro de las Fuerzas Armadas
Se espera que el viernes arribe otro avión de carga ruso –el cuarto en los últimos días—, que transportará a Cuba otro cargamento de 40,4 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye 38,2 toneladas de equipos médicos y medicamentos, y 2.2 toneladas de harina de trigo.
Avión de transporte ruso An-124 Ruslan - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Arriban a Cuba 2 aviones con ayuda humanitaria de Rusia | Fotos
El pasado 25 de julio llegaron a Cuba dos aviones AN-124 con 88,8 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de COVID-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezInterior del AN-124 que trasladó ayuda humanitaria a Cuba
Interior del AN-124 que trasladó ayuda humanitaria a Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Interior del AN-124 que trasladó ayuda humanitaria a Cuba
También ha llegado a la isla ayudas humanitarias de Nicaragua, Bolivia, y México, dirigidas a enfrentar la crisis económica que padece la isla, agudizada por la pandemia del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала