América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Canadá reconocen los aportes a la seguridad social de sus conciudadanos

© Sputnik / Cesar SalvucciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller argentino, Felipe Solá, y el embajador de Canadá en el país sudamericano, David Usher, firmaron un acuerdo para reconocer recíprocamente las contribuciones a la Seguridad Social que realicen sus respectivos ciudadanos en la otra nación.
"Argentina y Canadá suscriben un convenio sobre seguridad social", informó el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Con ocasión de los 80 años de la relación bilateral entre los dos países, se reconocerán los aportes que realiza el trabajador de una nación en la otra para evitar el doble pago de contribuciones en caso de que un empleado sea trasladado de manera temporal.
Este beneficio favorecerá a casi 20.000 argentinos que residen en Canadá, de acuerdo a la actual gestión que preside Alberto Fernández.
En la firma del convenio también intervino el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que suscribió un acuerdo administrativo para su implementación, tras más de dos décadas de negociaciones.
El convenio reconoce los derechos que brinda el sistema de la Seguridad Social en lo que se refiere a los regímenes de vejez, invalidez y fallecimiento.
Bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Argentina reconoce años de aportes jubilatorios para mujeres que hayan sido madres
Con relación a Canadá se aplicará a la Ley del Seguro de Vejez y el Plan de Pensiones de Canadá, entre otras regulaciones.
El 14 de noviembre se cumplen los 80 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Canadá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала