América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora brasileña pide información a Pfizer sobre tercera dosis de su vacuna

© AP Photo / Hussein MallaUna enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021.
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió información al laboratorio Pfizer sobre los estudios relacionados con la tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.
El objetivo es "identificar los datos que sirvieron de base para la decisión de la agencia reguladora estadounidense [FDA, por su sigla en inglés] de autorizar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en pacientes transplantados o inmunocomprometidos", informó el órgano regulador en un comunicado.
Por otro lado, Pfizer ya recibió una autorización de la Anvisa en junio para realizar un estudio clínico en Brasil sobre la eficacia y seguridad de aplicación de una tercera dosis de su vacuna.
También se autorizaron otros dos estudios sobre la posible dosis de refuerzo, conducidos por el laboratorio AstraZeneca.
En Brasil, apenas el 30% de la población está totalmente inmunizada contra el COVID-19, pero en las ciudades donde la vacunación avanza más rápido las autoridades ya están planificando empezar a inocular de nuevo a los ancianos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала