América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia señalamientos de Colombia sobre el informe de la exfiscal de la CPI

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en apoyo al informe que presentó la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bendsouda, en las que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.
"Este personaje ya no es cara de tabla, sino cara de roca [en referencia al presidente de Colombia]. Su Gobierno y los de [Álvaro] Uribe [2002-2010] han sido responsables de los peores crímenes de lesa humanidad en la historia de Colombia y toda América Latina. Además, está muy mal informado sobre los temas de la CPI. Debería actualizarse", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que Duque celebró el informe presentado por la exfiscal a su sucesor, Karim Khan, en el que afirma que "autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales han cometido crímenes contra la humanidad en Venezuela al menos desde abril de 2017".
"En el año 2017 presentamos denuncia contra Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional y hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal, concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Venezuela repudia las acusaciones de crímenes de lesa humanidad de parte de exfiscal de la CPI
En febrero de 2018, la CPI comenzó un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad en las protestas contra el Gobierno en 2017 y en las prisiones en las que se encuentran algunos opositores.
El órgano de justicia internacional pidió a Venezuela información sobre los procedimientos internos por los cuales se le investiga y esta se encuentra bajo análisis, junto con las evidencias presentadas por los denunciantes, entre los que se figuran los países miembros del Grupo de Lima.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала