Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan que la plaza central de la ciudad afgana de Kandahar es escenario de combates | Videos

Militares afganos - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — La plaza central de la ciudad afgana de Kandahar es escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y los insurgentes del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia), quienes capturaron un hospital, comunicó a Sputnik una fuente en la urbe.
"Los talibanes alcanzaron la parte central de la ciudad de Kandahar. El hospital regional fue capturado, en la plaza central de la ciudad se producen combates", dijo la fuente.
Por su parte, el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdullah, llamó a convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en el país, comunicó el canal 1TV.
"El jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdullah, llama a celebrar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tomar una decisión sobre la crisis en el país", comunicó el medio en su cuenta de Twitter.
Combatientes talibanes montan guardia en un puesto de control en Farah, Afganistán, 11 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Internacional
El Gobierno afgano propone a los talibanes que participen en la dirección del país
Se añade que Abdullah, al intervenir en la conferencia regional en Doha, advirtió que la situación es crítica. Este 12 de agosto el movimiento talibán (proscrito en Rusia) anunció haber extendido su control a las ciudades de Kandahar y Herat, así como Ghazni, capital de la provincia homónima del este de Afganistán.
"El departamento policial de Herat está bajo control", dice un comunicado de talibanes al cual tuvo acceso Sputnik. La agencia AFP informó que las tropas gubernamentales abandonaron esa localidad, que es la tercera más grande en el país.

Además, un tuit de Zabihullah Mujahid, portavoz oficial de los talibanes, indica que "Kandahar está plenamente conquistado".
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS, organización prohibida en Rusia.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала