América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reos retienen a 18 guardias en cárcel de alta seguridad en Guatemala

CC0 / Unsplash / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades penitenciarias de Guatemala informaron que un grupo de reos mantiene retenidos a 18 guardias de 'El Infiernito', una cárcel de alta seguridad en Escuintla (sur), sin reportes de lesionados.
"Se mantiene el control por parte del Sistema Penitenciario y Policía Nacional Civil en el Centro de Alta Seguridad Canadá, Escuintla, tras la retención de 18 guardias (...) Hasta el momento no se reporta ningún desorden ni personas lesionadas", informó la Dirección de Centros Penales en la red social Twitter.
La institución precisó que la prisión fue acordonada por efectivos policiales, y según la Procuraduría para los Derechos Humanos, el director del penal también fue retenido por los sublevados, cuyas demandas aún se desconocen.
En septiembre de 2020, prisioneros de esta misma cárcel retuvieron a 10 guardias durante el traslado de cabecillas de la Mara 18, a quienes liberaron más tarde.
En mayo pasado, el asesinato de la pareja de un narcotraficante preso en la Granja Penal de Cantel, en el departamento guatemalteco de Quetzaltenango (occidente), desató una masacre en esta prisión, donde siete reos resultaron decapitados.
Policías trasladan los cadáveres de los presos asesinados durante un motín en la cárcel de Cantel, Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
Más allá de la modelo detrás de la decapitación de 7 presos en una cárcel de Guatemala
En mayo de 2019 las fuerzas policiales sofocaron un motín que dejó siete presos muertos y una veintena de heridos en el centro penitenciario Pavón, enclavada 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.
La población penal de Guatemala supera las 25.000 personas, lo cual excede en un 370% la capacidad de las instalaciones del Sistema Penitenciario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала