América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino lanza plan para incentivar registro de 250.000 trabajadores rurales

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente Alberto Fernández presentó una iniciativa para promocionar el registro de 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales en todo el país.
"Estamos encontrando una respuesta a un dilema de 250.000 argentinos", aseguró el mandatario durante un acto desde el municipio entrerriano de Concordia.
Esta iniciativa compatibiliza el puesto de trabajo formalizado con la percepción de programas sociales y de empleo.
Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Alberto Fernández invita a dialogar sobre la legalización de la marihuana
Los destinatarios que podrán acceder a este beneficio representan un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país, según la gestión actual.
"Ahora va a dejar de ser incompatible la idea de tener un plan social que los auxilie con la idea de trabajar", señaló el mandatario.
El Ejecutivo estima que este programa impactará en la vida de más de 2 millones de personas.
"Esta solución que hoy estamos presentando ha contado con el acuerdo de los que producen en las distintas regiones, y también ha sido una propuesta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP)", dijo Fernández.
El mandatario destacó que el país afronta una etapa de recuperación, según se observa en el crecimiento de la producción y de la actividad industrial.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Presidente de Argentina toma juramento a nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social
A fin de mejorar las condiciones laborales de este sector, los trabajadores rurales que puedan acceder a un empleo formal podrán compaginar su trabajo con programas sociales como Potenciar Trabajo, que trata de impulsar la inserción laboral a través de proyectos sociales y comunitarios, y Tarjeta Alimentar, que brinda una asignación para la compra de alimentos.
El Ejecutivo garantiza además el pago íntegro de las asignaciones universales por hijo a las que acceden las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала