América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera colombiana Ecopetrol acuerda comprar 51,4% de acciones de empresa de energía ISA

© REUTERS / Jaime SaldarriagaRefinería de petróleo de Ecopetrol en Colombia (archivo)
Refinería de petróleo de Ecopetrol en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La petrolera colombiana Ecopetrol compró la totalidad de la participación directa del gobierno en la empresa de energía Interconexión Eléctrica (ISA), lo que representa el 51,4% de acciones de esa compañía.
Ecopetrol "suscribió el Contrato Interadministrativo de Compraventa de Acciones con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el cual, la compañía adquiere 569.472.561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), equivalentes al 51,4% de las acciones en circulación", informó la petrolera en un comunicado.
Este acuerdo tiene como fin "fortalecer el sector energético nacional, buscando sinergias competitivas de cara a tener mayor capacidad para innovar y atraer nuevas tecnologías", afirmó en rueda de prensa el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Fracking  - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
América Latina
Ambientalistas de Colombia protestan contra el plan del Gobierno de implementar 'fracking'
A través de esta operación, que se concretará a más tardar el 6 de diciembre, el Estado sigue siendo dueño de estas acciones, aunque en adelante, a través de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.
Para el funcionario, la adquisición obedece a una búsqueda para la "transición energética", y "permite que dos compañías que son líderes, que tienen los más altos estándares en términos de gobierno corporativo, sigan creciendo de manera conjunta".
El Estado colombiano es propietario del 88% de Ecopetrol.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала