Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín llama a Canadá a respetar la soberanía judicial china

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Abrir banco de fotosBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China instó a Canadá a respetar las decisiones tomadas por la justicia china en relación a tres canadienses encarcelados, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
Se trata de Michael Spavor y Michael Kovrig, detenidos por espionaje y Robert Lloyd Schellenberg, condenado en enero de 2019 a la pena de muerte por narcotráfico.
La víspera la justicia china sentenció a Spavor a 11 años de prisión con la confiscación de sus pertenencias personales y deportación, una decisión que Canadá calificó de inaceptable. Varios países de la UE se solidarizaron con el Gobierno canadiense.
"Instamos a los países pertinentes a que sigan el espíritu del estado de derecho, respeten la soberanía judicial china y dejen de hacer comentarios irresponsables", dijo Hua en un comunicado publicado en la web del ministerio.
La vocera de la Cancillería china, resaltó que Canadá confunde el bien con el mal sin tener en cuenta los hechos, interfirió en su soberanía judicial y violó el espíritu del estado de derecho, algo que "China condena enérgicamente".
El primer ministro canadiense Justin Trudeau  - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Trudeau denuncia que la detención arbitraria de canadienses en China es inaceptable
"China es un país con estado de derecho. Las autoridades judiciales tratan a todos los delincuentes como iguales y manejan todos los casos en estricta conformidad con la ley, independientemente de la nacionalidad de los delincuentes", subrayó Hua.
La portavoz especificó que los tribunales chinos pronunciaron las sentencias de Schellenberg y Spavor en público, en conformidad con la ley después de conocer los casos y comprobar los hechos delictivos.
"Los intentos de llevar a cabo una 'diplomacia de megáfono' y conspirar contra China fracasaron en el pasado y nunca tendrán éxito", declaró Hua.
El proceso penal contra Spavor y Kovrig empezó en marzo pasado.
Kovrig, un exdiplomático que trabajaba desde febrero de 2017 para la organización International Crisis Group (ICG) fue detenido el 10 de diciembre de 2018 por actividades que supuestamente ponían en peligro la seguridad nacional de China.
Entre septiembre de 2014 y agosto de 2016, el hombre se desempeñó como vicecónsul en la Embajada canadiense en Pekín, luego ocupó durante solo un mes el cargo de cónsul en la región china de Hong Kong.
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Internacional
China rechaza la apelación de un traficante canadiense condenado a la pena capital
Días después fue arrestado Spavor, el principal enlace de Kovrig en China.
Varios medios de comunicación supusieron que la detención de los canadienses era una respuesta al arresto de la directora financiera de la compañía Huawei, Meng Wanzhou.
Schellenberg fue detenido en 2014 en la ciudad china de Cantón por sospechas de tráfico de droga.
El canadiense fue declarado culpable de traficar con grandes cantidades de metanfetamina y condenado a pena capital.
La Unión Europea llamó a China a indultar a Schellenberg y Canadá exigió cambiar la pena, pero las autoridades chinas no cedieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала